Luis A. Muñetón en XIII Salón de Artes Plásticas de Sao Pablo

“Luis Alberto Muñetón en la mira tiene participar en salones de arte en México y Londres, también en una bienal en Italia para lo cual además de tener competitivas obras artísticas, requiere de algo muy difícil: conseguir los patrocinios”.

Nota periodística sobre el artista colombiano Luis Alberto Muñetón oriundo de Restrepo, Meta, quien participa en el importante certamen de Sao Pablo.

En los meses finales del año anterior a raíz de una exposición virtual de Artes Plásticas convocada por el área de Cultura de Bienestar Institucional de la Unillanos, por email comencé a tener contacto con un egresado del programa de Ingeniería Agronómica quien manifestó interés por participar con tres trabajos suyos en la muestra unillanista que se inauguró a mediados del mes de diciembre.

Su nombre es Luis Alberto Muñetón y se reportó desde algún lugar de Brasil en donde reside. Desde entonces con frecuencia a través del grupo de wasap de los participantes en la exposición de pintura y fotografía él nos acerca a sus obras, muchas son autorretratos. 

Quizá además del contacto con su familia en Colombia, él también se conecta con su tierra compartiendo al grupo información propia de su activo quehacer artístico que allá en la distancia realiza.

Luis Alberto es metense oriundo de Restrepo. Su profesión de Ingeniero Agrónomo cursada en la Unillanos la alterna con la pintura. En esos dos mundos paralelos vive desde hace tiempos. 

Sus trabajos pictóricos en estos lares los ha expuesto en su patria chica y en Villavicencio, tal como lo evidencia el enlace que al final de este texto comparto, corresponde a la reseña periodística de Agenda Hoy a la exposición que realizó en la villavicense galería del Teatro La vorágine. 

Según le he entendido sus obras tienen mercado internacional, así que están dispersas en algunos países.

La más reciente primicia que nos dio a los integramos del grupo de wasap tiene que ver con un hecho de significativa importancia para él y por ende para nuestra Patria, en particular para el departamento del Meta.

Resulta que estará como en el XIII Salón Internacional de Artes Plásticas de Sao Pablo 2023, que va del 6 al 16 de mayo, en el cual competirá con un trabajo seleccionado entre cinco que las bases pidieron, todos realizados en los últimos dos años. Los jurados del certamen escogieron la obra a la que Muñetón tituló Carnaval 2023

Retratos y auto retratos forman parte de su numerosa colección pictórica producida durante los cinco años de vivir en Brasil (Fotografía tomada del muro del Facebook de Luis A Muñetón).  

El artista restrepense dice que está abriendo camino en la dimensión del arte en Brasil y que comienza a entrar al mundo de las galerías. También que está muy contento por la oportunidad de participar en un Salón como el de Sao Pablo.  

El XIII Salón Internacional de Artes Plásticas de este año reúne a setenta y un autores en su mayoría brasileros. En la misma gala inaugural del sábado 6 de mayo será conocido el nombre del artista y del título de la obra ganadora.

Tan importante certamen es promovido por el Sindicato Nacional de Artes Plásticas y por la Cámara Municipal de Sao Pablo.

Luis Alberto Muñetón en la mira tiene participar en salones de arte en México y Londres, también en una bienal en Italia para lo cual además de tener competitivas obras artísticas, requiere de algo muy difícil: conseguir los patrocinios.

Entre los tantos recuerdos de su vida estudiantil en la Unillanos el egresado de Ingeniería Agronómica añora los recorridos hacia la granja en la sede Barcelona. 

Para saber un poco más de la trayectoria artística de Muñetón ingrese por los dos siguientes enlaces que tienen  información de una muestra individual en octubre de 2017 en Villavicencio y de las reseñas de prensa de la exposición en Casa de la Cultura brasilera y de su participación en el certamen paulista 2023: 

https://www.agendahoy.co/2017/10/regresa-el-arte-al-teatro-la-voragine.html

Afiche oficial del internacional certamen artístico 2023 con sede en la ciudad de Sao Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We are glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that comments are moderated according to our comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones Recientes

Hacienda Peralonso, epicentro ganadero villavicense Pétreos rastros de primitivos habitantes metenses El frustrado anhelo de un distrito de riego en territorios ariarenses Cultura y Arte valiosos soportes para el quehacer académico Fiesta con galerones en el Villavicencio de hace siglo y medio Conuco, indoamericana voz que se sigue cultivando Saberes botánicos: comunicación y aprendizajes colectivos José Eustasio Rivera vivió una temporada entre Orocué y San Pedro de Arimena La turística Ruta Ariari Guayupe Remembranzas de dos entidades villavicenses que ya no existen

Comparte esta publicación

Facebook

Categorías

  • Histórica y Cultural
  • Medio Ambiente
  • Otros Autores
  • Principal