Turismo fuerza vital para la Paz, Congreso Nacional de Confetur

“Desde la fresca tarde del penúltimo miércoles de septiembre la ciudad de Villavicencio es anfitriona del 3er Congreso de Confetur: Turismo fuerza vital para la Paz”

Invitados especiales son el departamento de Santander y la  antioqueña región de Urabá

Luego de cinco años la capital metense es sede de importante certamen de la industria turística nacional. En agosto de 2017 se realizó el Primer Congreso Internacional de Destinos Emergentes y su eslogan Sostenibilidad Turística, recuerdo que fue muy concurrido y se convirtió en gran vitrina para la promoción de algunos destinos naturales del Meta, era el inicio de caída del muro del miedo armado por el conflicto armado.

Fue estratégico para nuestro departamento ser sede pues aún no se cumplía un año de la firma del imperfecto acuerdo de Paz. En las antevísperas del evento escribí una crónica a la que titulé “A propósito del Primer Congreso Internacional de Destinos Emergentes”, se puede leer ingresando por el siguiente enlace https://www.viveelmeta.com/a-proposito-del-i-congreso-internacional-de-destinos-emergentes-700/ .

Desde la fresca tarde del penúltimo miércoles de septiembre la ciudad de Villavicencio es anfitriona del 3er Congreso de Confetur: Turismo fuerza vital para la Paz. Dice la agenda que en la mañana del jueves será la inauguración y que hasta el viernes se desarrollarán paneles, conversatorios y conferencias sobre temas de gran actualidad y pertinencia.

Con numerosa delegación el departamento de Santander es el invitado de honor y se presenta con el eslogan: Tierra de aventuras turísticas y gastronómicas.

A su vez como región invitada está Urabá por lo tanto sus representantes expondrán todo el potencial turístico que oferta dicho territorio antioqueño.

A los participantes les tienen diseñados recorridos por sitios de interés de la capital metense y el sábado irán a conocer el Cañón del río Güéjar en el municipio de Mesetas.

Destaco que quien oficia como presidenta de la regional Amazorinoquia de Confetur es Alba Lucía Herrera, también al presidente nacional Rudesindo Moreno, reconocido líder gremial del departamento del Meta.

El lema del tercer congreso “Turismo fuerza vital para la Paz” me llevó a recordar que bajo esa premisa en septiembre de 2017 participé en el municipio de Mesetas en el foro “Turismo, alternativa económica para el desarrollo alternativo de la región” que contó con el liderazgo de Rudesindo Moreno a nombre de Confetur, con representantes del Sena, Ministerio del Trabajo y de la diputación de la comunidad de Valencia, España.

Desde lo local en Mesetas clave fue la gestión de William Hurtado E. de la ONG Campedir. Hoy día él tiene su propia empresa Willitour y con la intermunicipal Corporación Natupaz hacen parte de la junta directiva nacional de Confetur, ente que acumula 10 años de creación.

La Paz y el Turismo en el Meta han sido frecuentes temas de reflexión. Evento llevado a cabo en Mesetas en 2017, sentados el primero a la derecha es Rudesindo Moreno actual presidente nacional de Confetur y William Hurtado es el primero a la izquierda. (Foto: Óscar A Pabón M). 

La organización general del tercer congreso está a cargo de la Confederación de la Industria Turística de Colombia –Confetur- gremio que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, Fontur y la Gobernación del Meta.

Durante la penúltima semana del noveno mes del año los municipios de Villavicencio y Mesetas serán escenarios del concurrido 3er Congreso Nacional de Confetur: fuerza vital para la paz, certamen importante que nos proyecta al contexto nacional.  Mayor información se consigue en www.confetur.co

Una respuesta a “Turismo fuerza vital para la Paz, Congreso Nacional de Confetur”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We are glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that comments are moderated according to our comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones Recientes

En 1871 expedición bajó desde Tolima por el camino sanjuanero al territorio de San Martín La colonización de La Macarena en un poema de 1976 Cáqueza hace parte de la ruta literaria de La Vorágine Diálogos “En  Armonías Colombianas” con Palo Cruzao Tras las huellas del antiguo camino de herradura entre Bogotá y Villavicencio Por el camino de Apiay Francisco de Paula Santander en 1816 llegó a los Llanos Las aves inspiración de cultores llaneros El racionamiento de agua en Bogotá saca a flote el proyecto Chingaza II. En el Día Internacional de los Monumentos memoria de obra natural y cultural Desmemoria arquitectónica de nuestras ciudades: la experiencia de Villavicencio

Comparte esta publicación

Facebook

Categorías

  • Histórica y Cultural
  • Medio Ambiente
  • Otros Autores
  • Principal