“Treparon con un grupo de valientes las montañas y selvas del alto Guatiquía y el Guavio, estudió y trazó rutas sobre un mapa que adjunta”
A propósito de la lectura de un reciente artículo de Oscar Pabón sobre nuestra desafortunada vía Bogotá – Villavicencio, afloró a mi mente un escrito de Monseñor Gregorio Garavito J. que me lo regaló durante una de las tantas tertulias que disfruté con tan importante personaje, a quien a propósito tanto le debe el Meta y especialmente Villavicencio.
A manera de ejemplo solo quiero mencionar La Casa de la Cultura y El Colegio La Normal de Villavicencio como parte de sus vastas realizaciones.
DIÁLOGOS DE ULTRATUMBA entre el Sabio Francisco José de Caldas y el Padre Juan Bautista Arnaud.
Este Diálogo reposa en la revista ECO Llanero Junio -Julio año 4 No. 20. Le menciona el Padre Arnaud al Sabio Caldas su agradecimiento al Presidente Marco Fidel Suárez quien lo nombró Director Ad honorem de la Colonización Oriental.
Treparon con un grupo de valientes las montañas y selvas del alto Guatiquía y el Guavio, estudió y trazó rutas sobre el mapa que adjunta.
Son cuatro vías para unir a Bogotá con Uribe, Bogotá con San Martín, Bogotá con Villavicencio y Bogotá- Fómeque- Medina y Cabuyaro, en esa época puerto internacional sobre el río Meta.
Hacía notar que eran todas importantes y ninguna era alterna para evitar el cuello de botella de Villavicencio a regiones distantes e importantes para un futuro desarrollo del Meta.
Desgraciadamente las autoridades capitalinas solo autorizaron la vía más peligrosa que tantas vidas ha cobrado y daños ha causado.
Continuamos con la esperanza que usted Padre Arnaud sea escuchado de veras.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Nota vital para exigir un Villavicencio y unos llanos con perspectivas de futuro vial! 🚛🚗🚝🚠
Lamentablemente el exagerado uso de explosivos han afectado mucho la salud del corredor escogido. La mejor alterna la de Guavio [Medina].