Oriente Verde apuesta de turismo rural comunitario en Vistahermosa

El primer paquete turístico listo para ofertar se denomina Entre lodos y raíces

oriente verde

La construcción de Paz en los territorios no para por más que algunos colombianos le pongan quiebra patas como al ganado. Ejemplo concreto es el atractivo proyecto de turismo integral comunitario que se construye en zona rural del metense municipio de Vistahermosa.

Oriente Verde surgió como plan de vida de los firmantes de la Paz que desde hace cuatro años habitan el centro poblado Georgina Ortiz, al cual han integrado a sus vecinos de la vereda La Cooperativa.

Quien lidera la iniciativa es Anyi Cárdenas cuenta que propenden por el rescate de la armonía entre las comunidades pero también por la reconciliación y la armonía con el medio ambiente.

Al primer paquete turístico que tienen listo para ofertar lo han denominado Entre lodos y raíces que al visitante le permitirá conocer los diferentes emprendimientos productivos, más del orden agropecuario, que en ese lugar se desarrollan.

Incluye también ejercicios de memoria histórica con tertulias sobre el conflicto armado y recorridos por senderos a sitios naturales de interés eco turístico con observación de flora y avistamiento de aves y de otras especies de la fauna de esa región que es zona de influencia del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

El hospedaje es de tipo rural con cabañas construidas con llamativa arquitectura a partir de la guadua. En el momento tienen disponible una y bien adelantadas en obra hay otras tres. Para camping también hay zonas.

Fotos del archivo del centro poblado Georgina Ortiz.

Comenta la lideresa que para el proceso de construcción del proyecto han contado con el apoyo del Consejo Noruego, algunas universidades, FucePaz y el PNUD.

En la mañana del último viernes de junio en Villavicencio representantes de la comunidad del centro poblado Georgina Ortiz jurisdicción de Vistahermosa, Meta, socializarán el proyecto turístico Oriente Verde en el pueblito llanero del parque Malocas, espacio facilitado por el Instituto de Turismo del Meta.

Concluye Anyi diciendo que el proyecto en referencia “es una apuesta para generar la visión de que la paz también nos da la posibilidad de conocer y disfrutar el territorio pero de manera sostenible y responsable”.

Una respuesta a “Oriente Verde apuesta de turismo rural comunitario en Vistahermosa”

  1. Luz Emelda Méndez dice:

    Tuve la oportunidad de asistir. Fue un evento emotivo e inspirador que dejó mucha esperanza. También co.o empresaria del turismo admiración y ganas de trabajar en alianzas para que lleguen muchos visitantes a disfrutar del turismo de Naturaleza, del turismo de La Paz, para los nacionales del turismo de un mundo totalmente desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We are glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that comments are moderated according to our comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones Recientes

El racionamiento de agua en Bogotá saca a flote el proyecto Chingaza II. En el Día Internacional de los Monumentos memoria de obra natural y cultural Desmemoria arquitectónica de nuestras ciudades: la experiencia de Villavicencio Hacienda Peralonso, epicentro ganadero villavicense Pétreos rastros de primitivos habitantes metenses El frustrado anhelo de un distrito de riego en territorios ariarenses Cultura y Arte valiosos soportes para el quehacer académico Fiesta con galerones en el Villavicencio de hace siglo y medio Conuco, indoamericana voz que se sigue cultivando Saberes botánicos: comunicación y aprendizajes colectivos

Comparte esta publicación

Facebook

Categorías

  • Histórica y Cultural
  • Medio Ambiente
  • Otros Autores
  • Principal