Galería 7 de agosto: agradable punto de encuentro

Galería vcio

Menos de un año lleva esta importante obra que rompió el tradicional concepto de los villavicenses acostumbrados a las públicas plazas de mercado.

En el terreno que por años ocupó la villavicense plaza de mercado del 7 de agosto, en el barrio del mismo nombre, por prolongado tiempo hubo un “elefante blanco”, obra inconclusa que en 2020 la administración municipal convirtió en la Galería 7 de agosto.

En una cómoda y espaciosa planta física a cargo del Instituto municipal de Turismo convertida hoy en un agradable punto de encuentro comercial donde entusiastas personas emprendedoras tienen la posibilidad de ofertar variada gama de productos.

Galería mosaico

Los visitantes allí pueden hacer mercado porque se expenden toda clase de alimenticios frutos de la tierra, también adquirir variedad de artesanías y hasta orquídeas.

Menos de un año lleva en servicio esta importante obra que rompió el tradicional concepto de los villavicenses acostumbrados a las públicas plazas de mercado.

Comenta Johana Moreno funcionaria de la alcaldía, quien tiene a su cargo la coordinación del centro de comercio minoritario, que con el fin de promocionar y posicionar entre la comunidad la Galería 7 de agosto de manera constante se diseñan estrategias diversas como la rueda de prensa del primer miércoles de julio, así mismo la búsqueda empresas locales para que se unan a la causa.

Indudablemente que además de los esfuerzos de la administración municipal y de todas las personas que en ese recinto han encontrado la oportunidad de vender sus productos, se requiere que la comunidad los respalde acudiendo y realizando sus compras.

galería mercado

Durante la rueda de prensa Jaime Echeverry dueño de la empresa de turismo Gramalote dijo que es importante mirar cómo los recursos públicos del municipio se invierten en beneficio de los comerciantes y por ende de la comunidad villavicense. También contó que con regularidad él acude a la Galería 7 de agosto a realizar el mercado.

Es de esperarse que al igual que el señor Echeverry más empresarios de la cadena del turismo de la capital del Meta también allí hagan sus compras y por tanto se conviertan en  aliados del proyecto en el que con frecuencia ocurren interesantes procesos de innovación.  

galería caney

El evento antes referido se llevó a cabo dentro del caney, o casa llanera, hace poco construido como punto del restaurante El Amarradero del Mico, muy reconocido por ofertar comida de la gastronomía del llano. De forma extraoficial me enteré que en unas semanas allí estará una marca de pan acreditada también y propia de estos lares.

Pasiva recreación es recorrer los senderos del recinto, interactuar con los comerciantes de productos alimenticios, artesanos y artistas, pero mejor es comprar bienes por ellos ofrecidos.

Otro propósito de quienes laboran en el Instituto de Turismo municipal es convertir la Galería del 7 de agosto en escala de las rutas turísticas de Villavicencio.

2 respuestas a “Galería 7 de agosto: agradable punto de encuentro”

  1. Lola Enith Pacheco de Gómez dice:

    Me encanta esta galería, además de todos los locales y diferentes emprendimientos , bellísimo la locación del amarradero del Mico y lo que representa dentro de nuestras tradiciones la gastronomía de nuestra región

  2. Cesar augusto jaramillo salazar dice:

    Muy interesantes las notas nos permiten conocer la historia y cultura de la hermosa región en que vivimos. Felicitaciones estimado Oscar por su empeño y compromiso con la historia y cultura de los Llanos Orientales de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We are glad you have chosen to leave a comment. Please keep in mind that comments are moderated according to our comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones Recientes

En 1871 expedición bajó desde Tolima por el camino sanjuanero al territorio de San Martín La colonización de La Macarena en un poema de 1976 Cáqueza hace parte de la ruta literaria de La Vorágine Diálogos “En  Armonías Colombianas” con Palo Cruzao Tras las huellas del antiguo camino de herradura entre Bogotá y Villavicencio Por el camino de Apiay Francisco de Paula Santander en 1816 llegó a los Llanos Las aves inspiración de cultores llaneros El racionamiento de agua en Bogotá saca a flote el proyecto Chingaza II. En el Día Internacional de los Monumentos memoria de obra natural y cultural Desmemoria arquitectónica de nuestras ciudades: la experiencia de Villavicencio

Comparte esta publicación

Facebook

Categorías

  • Histórica y Cultural
  • Medio Ambiente
  • Otros Autores
  • Principal